Nos dedicamos íntegramente a la producción de contenidos audiovisuales accesibles para personas ciegas, personas con baja visión, personas sordas, personas hipoacúsicas y otros públicos.

Además de producir CONTENIDOS ORIGINALES, también desarrollamos un SERVICIO INTEGRAL DE ACCESIBILIZACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES mediante:

 

  1.  La audiodescripción
  2.  La interpretación en Lengua De Señas Argentina (LSA)
  3.  El subtitulado oculto (“Closed-Caption”)

 

1. AUDIODESCRIPCIÓN
Es una pista de sonido que narra los elementos visuales de una pieza audiovisual. Esta narración describe la acción en pantalla y aquello que no se comunica mediante los sonidos.

 

2. LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA)
Es una lengua viso-gestual desarrollada y usada por la comunidad sorda argentina. Es única. Ha sido reconocida por el estado como lengua natural del sordo y la comunidad sorda ha sido reconocida como una minoría lingüística. En Access Media trabajamos con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales e intérpretes, tanto oyentes como sordos, con el aval de las instituciones más importantes de la comunidad.

 

3. SUBTITULADO OCULTO (CLOSED-CAPTION – CC)
Es un sistema de subtítulos destinado a visualizar diálogos y sonidos. Destinado a sordos, hipoacúsicos, y también personas oyentes. Sirve también para mejorar la comprensión, la ortografía y el vocabulario.